La Molina será la sede del mundial de snowboard del 2011


La Molina conmemorará el centenario con la celebración de la primera competición mundial de snowboard en sus pistas. Como requisito impuesto por la FIS para la celebración de este campeonato en la estación de esquí gerundense que gestiona Ferrocarrils de la Generalitat, La Molina deberá organizar previamente dos pruebas de la Copa del Mundo y otra de la Copa de Europa de esta misma especialidad. El Campeonato del Mundo de snowboard se celebra cada dos años alternándose con los Juegos Olímpicos de invierno. El presupuesto para su celebración supera en la actualidad los dos millones de euros y la competición tiene una duración aproximada de unos 12 días. Consta de un total de cinco pruebas diferentes en categoría masculina y femenina denominadas Big Air, Half Pipe, Snowboarder Cross y los eslaloms Paralelo y Gigante Paralelo.
Puede llegar a superar la presencia de 50.000 personas según las previsiones, con lo que el actual director de coordinación y expansión de Ferrocarrils de la Generalitat, Manel Villalante, señaló ayer que, antes de la celebración del mundial, en la estación se llevarán a cabo "mejoras en las pistas y en las instalaciones, ya previstas en el plan director". También serán necesarias, según él, inversiones públicas "para mejorar las comunicaciones y los accesos por carretera y ferrocarril", y otras privadas en el sector hotelero o de servicios.
La estación gerundense acogerá uno de los eventos más importantes a nivel mundial, siendo un atractivo para inversores de diferentes sectores. Si teneis una idea en mente, ejecutadla cuanto antes, de seguro que acertareís; no os doy más pistas...consejo de amigo.