"expediente sancionador contra Iberia por la huelga de El Prat"



El Ministerio de Fomento ha incoado un expediente administrativo sancionador contra iberia por una infracción "muy grave" de conformidad con la ley 21 de 2003 de Seguridad Aérea por los sucesos ocurridos en el aeropuerto barcelonés de El Prat, el pasado 28 de julio.

Los afectados serán indemnizados, una vez presenten la documentación acreditativa de sus derechos y, al momento de recibir el pago deberán ceder a la Administración del Estado las acciones que pudieran tener para efectuar sus reclamaciones.

El Ministerio de Fomento ha recibido 8.138 reclamaciones y 7.967 llamadas, de las que un número de ellas darán lugar a nuevas reclamaciones formales, además de las reclamaciones presentadas ante otros organismos, ante iberia y las otras aerolíneas involucradas

Claro estaba que lo sucedido en El Prat tendría consecuéncias. Actualmente Iberia, que en breve inagura la nueva compañía "low cost" (ClickAir), su imagen queda desfavorecida no sólo por los anteriores y recientes cambios de nombre de la nueva compañía (anteriormente CatAir), sino también por todo lo sucedido.