Inversión publicitaria en medios interactivos 2005

Los datos del estudio realizado por Priwaterhouse Coopers para Interactive Advertising Bureau (IAB) indican que el mercado on line registró el pasado año una inversión de 162,42 millones de euros, lo que supone un incremento del 71,7% en relación a 2004.
Los enlaces patrocinados han reforzado su posición como el formato más extendido en el mercado publicitario español. Su inversión se estima en 61,56 millones de euros, lo que representa el 43,2% del total, porcentaje análogo al registrado otros mercados europeos, de acuerdo con las declaraciones de los responsables de la asociación interactiva.
El estudio también confirma la apuesta por el medio de los anunciantes tradicionales. En 2005 la inversión procedente de los presupuestos de estas compañías se elevó hasta 108,29 millones de euros.
Telecomunicaciones, con un 19,8% del total de la inversión; finanzas, con el 16,4%, y transportes, viajes y turismo, son los sectores que encabezaron el negocio publicitario on line en 2005. Medios de comunicación y automoción, con un 8,6% y un 8,5%, respectivamente, figuran a continuación