A poco más de la mitad

ESTA ENTREDA NO CONTIENE DATOS PUBLICITARIOS NI DE MK.

El pasado sabado 16 a las 18h 19min tomabamos salida desde "Coll Fornic" dirección "Montserrat" , 83.5 km que finalmente quedaron reducidos a poco más de la mitad. Afrontamos la travesía con mucha ilusión, esperanza y confianza, pero después de algo más de 11 horas andando nuestros músculos se empezaron a resentir.

Después de recorrer aproximadamente unos 37 km, con un buen ritmo, nos dirigíamos a "St. Llorenç de Savall" (lugar de comida, bebida y descanso) dónde éste sería el lugar de tomar la decisión de abandono o continuar la aventura. La sorpresa nuestra fue que para llegar a dicha población, tuvimos que recorrer 15 km aproximadamente de bajada con intercalos de pista, sendero y camino. El tramo final se hizo eterno para nuestros músculos que ya resentidos necesitaban calentamientos continúos. Durante la bajada, pudimos apreciar el mal estado de algunos puntos del recorrido; nos encontramos personas con torceduras, roturas, vómitos, desmallos..... . Finalmente, después de 11h 30min, por decisión de grupo decidimos abandonar a las 06h 45min en "St. Llorenç Savall".

La preparación y la falta de entrenamiento fueron seguramente la clave del abandono; cosa que para la siguiente edición del 2007 no va ocurrir, cumpliendo así el anhelo del grupo, llegar a la cima de "Montserrat" y personalmente escribir una meritória y obligada entrada. Este es mi mensaje a los compañeros de la Matagalls-Montserrat con los que andamos, reímos y compartimos una gran experiéncia.