Las ventas de Red Bull crecen un 15% en España, tras su desvinculación de Osborne

En 2006 se vendieron en España 111,5 millones de latas de Red Bull, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior, porcentaje superior al del crecimiento del mercado, según datos facilitados a Marketing News por la compañía.
Se trata de los primeros resultados en los que Red Bull cuenta con estructura de ventas propia desde que Red Bull llegó a España en 1996, ya que en el mes de mayo finalizó el acuerdo de distribución con Osborne.

En el mes de mayo las ventas estaban un 10% por debajo de 2005, y en siete meses Red Bull España recuperó el volumen del año anterior y consiguió terminar 2006 con un crecimiento del 15% respecto a 2005, logrando frenar el crecimiento de los competidores más importantes.
La estrategia de marketing de la marca ha buscado vinculación con deportes de riesgo


Red Bull en el mundo
En 2006 se consumieron 3.038 millones de latas de Red Bull en todo el mundo. La compañía aumentó sus ventas en un 22,9%, pasando de 2.149 millones de euros a 2.641 millones de euros. Estos datos positivos responden principalmente al impresionante desarrollo de Red Bull en mercados como Europa del Este (+ 53%), Italia (+48%), Australia (+39%), Sudamércia (+31%) y EE.UU. (+27%)
Además de las adquisiciones y puesta en marcha de nuevas iniciativas en las áreas de deportes y proyectos corporativos (Red Bull New York, Team Red Bull (Nascar), Red Bull Air Race World Series, Salzburg TV), en 2006 también se han constituido empresas de distribución propias en España y Ucrania. Red Bull está centrando su esfuerzo en ampliar su expansión en los mercados de Rusia, México, Japón y China.