Se avecina una gran batalla de Marketing

Sin duda el gadget más esperado del año, el Iphone de Apple será comercializado a partir del 29 de junio. La campaña de publicidad ya ha comenzado y los nuevos anuncios pueden verse con determinados visualizadores en la página de www.apple.com o sin problemas en YouTube.

Los competidores de la firma se han aprestado a preparar e iniciar campañas de nuevos productos. En el caso de Nokia y su N95 que, además de campaña en medios, está obteniendo una gran repercusión en blogs y páginas dedicadas a la tecnología, sin duda debido a una actividad programada de relaciones públicas.
Sin embargo, si la batalla es la de la expectación, Apple gana de calle. Google registraba ayer 91,5 millones de referencias de su nuevo smart phone, en tanto que solamente 9,65 millones de referencias del terminal de Nokia, tecnológicamente mucho más avanzado, aunque probablemente menos fácil de usar.
La batalla que se plantea no es solamente de fabricantes de terminales, sino también de operadoras. En EEUU el Iphone se comercializará solamente a través de AT&T desde 499 dólares, un precio que demuestra que las operadoras estadounidenses, al contrario que las europeas, no han caído en la tentación de subvencionar terminales de forma desmesurada como vía para atraer clientes. No obstante, Versión y Sprint, competidores de AT&T al parecer tienen provisonados importantes recursos para contraatacar en el caso de que el lanzamiento de Iphone comience a hacerles mella.