Actualidad Google con su sistema de pago

Convertirte en competidor de tu mayor anunciante tiene sus riesgos, y Google lo acaba de comprobar. La web de subastas eBay ha decidido retirar toda su publicidad del popular buscador, rompiendo así el contrato que les unía y por el que, según estimaciones de algunos medios internacionales, ingresaba unos 100 millones de dólares al año.

El origen del problema está en el lanzamiento de Checkout, un sistema de pagos a través de internet que compite directamente con Paypal, el sistema de eBay. En realidad, Checkout fue presentado en Estados Unidos el año pasado y funciona en el Reino Unido desde el mes de abril. La tensión entre ambas compañías había ido creciendo desde entonces, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido una fiesta: el evento que tenía previsto organizar Google para promocionar Checkout el mismo día que eBay reunía a sus clientes en su conferencia anual.
De poco sirvió que Google rectificara y suspendiera la fiesta. eBay decidió romper inmediatamente el contrato que le convertía en el principal beneficiario del sistema Google AdWords. Las negociaciones para intentar recomponer la relación ya están en marcha, porque no cabe duda de que es un negocio rentable para ambas partes. Analistas consultados por el diario The Times aseguran que entre el 10 y el 20% de los usuarios de eBay llegan a la web a través de anuncios de Google y que solamente durante el mes de marzo aparecieron 188 millones de anuncios del portal de subastas en Google.