Campaña de acción social de Ikea

Tras el apoyo de los clientes de Ikea a las anteriores campañas navideñas “Un euro es una fortuna”, la compañía de origen sueco lanza la tercera edición de esta iniciativa en colaboración nuevamente con Unicef y Save the Children.
Esta campaña de acción social, promovida por Ikea a nivel mundial se lleva a cabo en todas sus tiendas, tiene como objetivo apoyar proyectos liderados por ambas organizaciones para mejorar las condiciones de vida y la educación de niños de países en desarrollo de Asia, Europa del este y África.
La campaña se desarrollará durante el periodo de Navidad, comenzando el 3 de noviembre y finalizando el 5 de enero. Bajo el lema “Un euro es una fortuna”, Ikea donará un euro por cada peluche vendido en todas sus tiendas repartidas por el mundo. La gama de peluches es muy amplia y de precios variados, ya que cuenta con más de 46 referencias con un coste que oscila desde los 50 céntimos a los 18 euros en las tiendas del Grupo Ikea en España.
El año pasado las tiendas de Ikea en la Península donaron 225.600 euros con esta acción, y supuso duplicar la recaudación obtenida respecto al año anterior. A nivel mundial la donación de la última campaña ascendió a 2,9 millones de euros. El objetivo marcado para este 2007 asciende a 4 millones de euros de donación.