Grupo Damm lleva a cabo una campaña de marketing móvil para su cerveza Saaz

Grupo Damm utilizó la tecnología del marketing móvil para lograr mayor participación del consumidor en el lanzamiento de su cerveza Saaz, que tuvo una gran campaña centrada en acciones no convencionales, realizada por CP Proximty. La campaña, además de invitar al consumidor a votar si le gustaba o no la cerveza, ofrecía la posibilidad de asistir a la fiesta de presentación de la misma con sólo enviar un MMS, gracias a la tecnología de Daem Interactive, compañía barcelonesa especializada en tecnología de reconocimiento de imagen y mensajería MMS.
Para ello, Damm instaló unas urnas en diversos bares para que el consumidor votara a favor o en contra de la cerveza. En paralelo, éste podía fotografiar la urna con su móvil y, enviando un MMS al 5883, recibir a cambio una invitación para asistir a la fiesta de presentación de la nueva bebida. Para que ello fuera posible, entraba en escena MIRA Engine, la tecnología de reconocimiento de imágenes pionera a nivel mundial de DAEM Interactive, capaz de reconocer una imagen de forma instantánea y responder al instante a quien la envía con un premio (como en el caso de la campaña de DAMM), u otras contrapartidas como promociones, contenido Premium, información de valor, etc.
“Una campaña de esta naturaleza ofrece un nuevo concepto de interactividad entre marca y usuarios en soportes promocionales”, asegura Miguel Sola, director general de Daem Interactive. Se trata de una acción pionera, joven y dinámica, claramente orientada a los hábitos del target, “que viene a dar continuidad a las campañas que ya hemos realizado con compañías como Vodafone Italia”, comenta Sola.