¿Aguna vez a pensado en doblar las ventas?

Esta es una notícia del portal de Marketing y Publicidad "Marketing News" , en mi opinión el anuncio es directo y molesto, y como dicen irritante, pero ha doblado las ventas!!!!

¿Puede que esta sea la opción? El primer impacto puede ser decisivo y rentable, pero después de un tiempo, puede tener un efecto "boomerang" sumamente irritante, pero no para el anuncio, si no en el producto.


http://es.youtube.com/watch?v=Is3icfcbmbs

Imagínense un anuncio que repite tres veces el nombre del producto y la coletilla “Aplíqueselo directamente sobre la frente” con una voz un tanto “taladrante” y con la imagen de una mujer llevando a cabo esta acción. El resultado es que se ha convertido en uno de los anuncios más irritantes para el espectador estadounidense, pero también en uno de los más efectivos: de 2005 a 2006 sus ventas crecieron un 234% y en el primer semestre del año 2007 estaban a punto de doblar las ventas.
HeadOn es un remedio contra el dolor de cabeza de uso tópico. Se ha situado en el puesto número 9 de la categoría de analgésicos externos y alcanzó los 6,5 millones de dólares en ventas el año pasado, por encima de los 1,9 millones de dólares del año 2005, según Information Resources Inc. Y esto sin incluir las ventas en Wal-Mart, uno de los principales distribuidores del producto.
“No intentamos ganar ningún premio por la creatividad, es obvio. Solo hemos intentado construir una marca que la gente recordara”, ha declarado a Advertising Age Dan Charron, vicepresidente de ventas y marketing en Miralus Healthcare, fabricante de este producto, que no trabaja con agencias de publicidad.
Desde luego, el objetivo se ha cumplido. Los programas de televisión más satíricos ya han afilado sus cuchillos para parodiar el anuncio. En “The Tonight Show” de Jay Leno han variado el producto en cuestión: “Big Mac, aplícatelo directamente en el culo”. “Saturday Night Live” y “The Daily Show with Jon Stewart” también han hecho referencia al anuncio. El presentador de las noticias de la noche de la NBC, Brian Williams, lo calificó como el anuncio más irritante de la televisión. De momento, la frase ya ha comenzado a calar entre la gente y se ha convertido en una de las coletillas de moda.


http://es.youtube.com/watch?v=Is3icfcbmbs