Este es mi Networking

Últimamente me canso de escuchar Netwotking, empresa Time, Croos Sales y otras palabras que surgen de diferentes sectores para potenciar e informar de la actualidad y proyección de una compañía.

Hoy le toca al Networking. Durante la semana pasada, concretamente en dos reuniones, acabamos hablando de Networking y de todo lo que envuelve esta palabra referente a una empresa. Además de divertido, uno se puede sorprender la de contactos que puede tener su persona o compañía mucho más cerca de lo que nos pensamos.

Realmente, me impresionó la proyección, contactos, cruces de clientes o colaboradores que se pueden obtener con el rol que envuelve a cada uno, claro está, siempre que se esté dispuesto a ver más allá, a creer en nuevas relaciones, a constituir las mismas y a dar proyección a todos los personajes que forman o han formado parte en algún momento de la história de una empresa.

Aprovecho la ocasión a invitaros a que hagais un pequeño ejercicio de networking.

1.- Piensa en un negocio desconocido para ti.
2.- Piensa en todo lo que te haría falta (trabajadores, oficina, ordenadores, telefonos, materieles, crear demanda, publicidad, acciones comerciales...)
3.- A continuació piensa si hay alguna persona que puedas conocer y pueda ayudarte en algunas de las necesidades que tiene tu compañía.
4.- Si de todas las necesidades (a partir de 10) hay un 40% que tu networking te lo puede proporcionar es que estás en un nivel notable de contactos. Si es menos significa que tu o tu firma no dais la cobertura o facilidades de contacto suficientes, para que conozcan tus servicios y tu conozcas el de los demás.