Ryanair permitirá llamadas móviles en sus vuelos

La compañía aérea Ryanair ha preparado 14 de sus 166 aviones para que los pasajeros puedan enviar y recibir llamadas a través de sus teléfonos móviles, así como mensajes de texto y correos electrónicos, mientras están volando.

Las llamadas desde los vuelos no serán baratas y es posible que las tarifas asciendan a los 2 euros por minutos (unos 4 dólares). Además hasta que otras operadoras comiencen a ofrecer sus servicios, los usuarios tendrán que utilizar los de O2 o 3.

O2 cobra entre 1,65 y 1,99 libras esterlinas por hacer o recibir una llamada, dependiendo del destino, mientras que el envío de un SMS cuesta 40 peniques. Hay algunas limitaciones, sin embargo. Mientras que las personas podrán enviar SMS ilimitados y mensajes de correo electrónico durante su vuelo, sólo 6 personas podrán hacer una llamada a la vez. Si otra persona más intenta hacer una llamada, verá un mensaje que le dirá "la línea está ocupada".

El servicio, que fue presentado en colaboración con OnAir, ofrecerá a Ryanair otra fuente de ingresos y si sale rentable lo extederá a toda su flota.