16 preguntas antes de invertir en marketing online, por Antonio Velo

¿Tienes pensado lo que vas a vender?¿O de todo un poco? Si es la segunda directamente gastate el dinero en cubatas.
¿Sabes a quién vas a vender?¿Cómo son?¿Que buscan? Para esto debes de tener claro el punto anterior.
¿Tu página web es horrorosa, fea y hace vomitar? Piensa en invertir antes en un diseñador que no lo haga en flash.
El precio del producto incluye una parte proporcional de la futura inversión en marketing online divida entre la posible demanda?
¿Conoces esa posible demanda?¿Será rentable?
Ese blog corporativo y cool que vas a montar es realmente necesario?¿Tienes tantas novedades como para montar un blog?¿O tu producto es tan realmente bueno?¿O lo que quieres es generar contenido absurdo para mejorar tu seo?
Sabes que lo que ganas en SEO (poco) con un blog con noticias chorras e irrelevantes lo pierdes con un blog corporativo sin comentarios y desahuciado?
¿Has pensado en invertir en analítica web antes que hacerlo en linkbuilding? Pasearte por blogs de la misma temática con el nick “moviles Nokia” es hacer linkbuilding?
¿Has estudiado a la competencia o solo has mirado su pagerank y backlinks?
10. ¿Aburren tus textos contando lo buenos que son tus móviles Nokia más caros que los de la competencia porque no te paraste a mirar los precios? Probablemente si.
11. ¿Pides el número de pie y edad con la que perdiste la virginidad en un formulario interminable?
12. ¿Crees en lo que vendes?¿O quieres forrarte sin pegar un palo al agua?
13. ¿No has acabado de montar la página con FrontPage y ya estás buscando el mejor hueco para meter adsense?
14. Tu Twitter solo se actualiza con el plugin para wordpress cada vez que escribes?¿Followeas a todo lo que se mueva?¿Sabes que hay un buscador de Twister donde puedes buscar gente con dudas sobre e inquietudes sobre lo que vendes?
15. ¿Es necesario un chat embebido en el sidebar?. A lo mucho tendrás 2 o 3 usuarios conectados a la vez.
16. ¿Vas a usar un dominio muy muy largo rico en palabras claves o uno fácil de recordar?¿Acuerdate que al principio tu tráfico seo será nulo o casi nulo y lo que quieres es vender…