Nokia despedirá a más empleados

Nokia ha presentado esta mañana 2 comunicados en los que habla de sus planes de desarrollo y la demanda colectiva presentada en Estados Unidos.

La firma planea un modo de desarrollo en su planta de Salo, Finlandia, que garantiza que la producción esté centrada en los smartphones, especialmente en Europa. Estos planes afectarán a unos 258 empleados, principalmente empleados de producción y funciones de apoyo en Salo, lo que representa alrededor del 13% de la plantilla de la instalación.

Según la compañía, el plan es recolocar al mayor número de trabajadores, pero es evidente que la cantidad de despidos será alta. Nokia ya ha empezado las negociaciones con el comité de empresa y planea paquetes de retiro voluntario.

En cuanto a la demanda, se trata de la presentada en Estados Unidos el pasado 5 de febrero contra contra Nokia, su CEO, Olli-Pekka Kallasvuo; el entonces director financiero, Rick Simonson y Kai Oistamo. La demanda alega fraude de valores, ya que la compañía y sus ejecutivos más altos ocultaron demora en sus productos a los inversores. La compañía ha declarado que las acusaciones carecen de fundamento y que está dispuesta a defenderse.