Visa compra Cybersource

Visa, la mayor red mundial de tramitación de pagos, acordó comprar CyberSource por unos US$2.000 millones en efectivo para ampliar dichos servicios por Internet y ayudar a combatir el fraude. Visa pagará US$26 por acción por CyberSource, firma de tramitación y seguridad de pagos por Internet, dijeron hoy las empresas en un comunicado. Esto es cerca de un 34% más que el precio de cierre de Cybersource ayer en el Mercado de Valores Nasdaq.

Con la adquisición, que es la mayor desde su salida a bolsa en el 2008, Visa se encargará de las cuentas de más de 295.000 empresas clientes de CyberSource, entre ellas Google y Home Depot. Visa se está beneficiando de la creciente popularidad de los pagos electrónicos, que se calcula representarán el 63% de las transacciones de los consumidores de Estados Unidos para el 2013, según el Nilson Report, un boletín del sector, con oficinas en la localidad californiana de Carpintería.

La adquisición hará posible que Visa, "ofrezca nuevos y mejores servicios que satisfarán en mayor medida la creciente demanda, entre los comerciantes en todo el mundo, de medios robustos y seguros de tramitar pagos por Internet", dijo el jefe ejecutivo Joseph W. Saunders en el comunicado.

La compra de CyberSource reducirá los beneficios de Visa en el cuarto trimestre fiscal entre 4 y 5 centavos por acción y será “ligeramente diluyente” de los resultados del 2011 fiscal, según el comunicado. JPMorgan asesoró a Visa respecto al trato, dijo un vocero de Visa, Will Valentine.

Se espera completar la compra para el cuarto trimestre fiscal de Visa, que termina el 30 de septiembre. CyberSource, con oficinas centrales en la localidad californiana de Mountain View, ayuda a los comerciantes en los trámites de pagos por Internet, centros de llamadas y puntos de venta, dijo Visa.