Caso Zippo: cómo conseguir ingresos con las aplicaciones

El pasado mes de enero la marca de encendedores Zippo lanzó una aplicación para iPhone con la que los usuarios pueden encender una llama virtual en sus pantallas. El éxito ha sido brutal: 10 millones de descargas, lo que ha supuesto a la compañía una nueva vía de ingresos.
Caso Zippo: cómo conseguir ingresos con las aplicaciones

Sin embargo, esta cifra no ha significado un mayor número de ventas de encendedores, según ha declarado a Adweek Brent Tyler, responsable de marketing y promociones de la marca. "No es lo ideal, pero es la realidad," ha comentado.Lo que sí ha aumentado es el tráfico a la web.

Por un precio 99 céntimos de dólar, los distintos modelos de encendedor están decorados con imágenes de Harley-Davidson, Bob Marley, The Who y Ozzy Osbourne. Además cada mes se incorporan nuevas creatividades.

Zippo no es la primera marca que ve en las aplicaciones un negocio: Kraft cobra también 99 céntimos de dólar por su iFood Assistant y Virgin Atlantic tiene dos aplicaciones premium: una a 4,99 dólares (Flying Without Fea) y otra a 1,99 dólares, Jet Lag Fighter.

No obstante, esta aplicación tiene bastante que ver con la de Heineken que convertía la pantalla del iPhone en una jarra de cerveza y que en su caso era gratuita.