Unos cuantos millones más Groupalia

Ya es difícil seguir las rondas de financiación que ha tenido Groupalia. Me consta que son 2,5 + 5 + 11,25 + los 18 millones de ahora aportados por todos los inversores que ya tenían en la ronda de financiación anterior, a saber: Nauta Capital, Caixa Capital Risc, Lucas Carné, José Manuel Villanueva, General Atlantic, Insight Venture Partners e Index Ventures.

Las cifras de Groupalia son espectaculares y justifican una gran inversión para poder seguir creciendo de cara a convertirse en uno de los referentes de las compras colectivas a nivel mundial: 13 millones de euros de facturación mensual, 10 millones de usuarios a nivel mundial y presencia en 150 ciudades en los 8 países donde opera.

En cuanto al sector de los groupones no cabe duda de que sigue siendo uno de los grandes protagonistas en los negocios de internet y que los inversores siguen confiando totalmente en este nuevo modelo de negocio que además se ve respaldado por las grandes cifras de facturación de las empresas. En lo que a España se refiere el líder en ventas sigue siendo Groupon, aunque supongo que cada vez con menos ventaja sobre Letsbonus, Groupalia y Offerum que por lo que tengo entendido son las principales empresas del sector. Por detrás una docena de empresas más pequeñas, algunas de ellas con cifras de ventas importantes y en las que podríamos ver operaciones de consolidación para crear bases de datos más grandes y rentables.