Las tabacaleras serán sustituídas por anunciantes de grandes compañías

La entidad financiera holandesa ING -dueña de ING Direct y de la aseguradora ING National Nederlanden- será el principal patrocinador de la escudería de Fórmula 1 en la que aún corre el campeón del mundo Fernando Alonso, en sustitución de la tabaquera Mild Seven, que abandona la competición tras 13 años. A partir de la campaña 2007 el equipo se llamará ING Renault F1 Team, tras la negativa de Telefónica para convertirse en su principal sponsor.
Telefónica en cambio sí ha apostado por llamar al estadio multiusos Madrid Arena, donde juega el Estudiantes, Telefónica Arena Madrid, por un coste de 1,5 millones de euros al año, siguiendo el ejemplo de reconocidos lugares patrocinados como el hollywoodiense Teatro Kodak. En España, la compañía ya dio nombre al Teatro Movistar (antiguos cines Rialto en Madrid).
Por otra parte, los fabricantes de tabaco tendrán que salir antes de lo previsto de los circuitos deportivos relacionados con el motor, donde tenían una moratoria de tres años para abandonar todo tipo de publicidad (el patrocinio es lo más habitual) según la legislación española. La Unión Europea ha dado dos meses al Gobierno español para modificar la legislación ya que de lo contrario llevará el caso ante el Tribunal de Justicia.