“De lunes a viernes Ikea es aún mejor”, IKEA

Ikea busca sorprender a sus clientes con ofertas de lunes a viernes para evitar que la concurrencia de clientes se centre sólo en el fin de semana. Para ello, la agencia Clicknaranja ha adaptado la campaña que la agencia Mr. John Sample (la agencia de marketing directo del grupo SCPF/WPP) preparó para Ikea. El resultado es una pieza interactiva que sin ninguna promoción externa ni acciones de email marketing ya ha tenido 20.000 visitas desde que se pusiera en marcha en octubre.
La campaña creada por Mr. John Sample sigue fiel al modelo de comunicación del anunciante, intentando sorprender a sus clientes y vincular su imagen a valores de novedad, modernidad y adaptabilidad. Clicknaranja ha trabajado sobre el leit motiv “De lunes a viernes Ikea es aún mejor” y la línea creativa desarrollados por la agencia Mr. John Sample para otros medios y soportes. La pieza clave es un microsite al que se accede desde los website locales y que sirve de gancho para ahondar en la oferta.
La creatividad mantiene los formatos de las últimas producciones de Clicknaranja para Ikea, es decir, simbiosis de plataformas de vídeo y web, interactividad y combinación con otros géneros, en este caso con el teatro-cabaret. De la mano del actor Bill Holden, ya conocido por protagonizar campañas de Ikea para televisión, se introducen las promociones desde un escenario en forma de luminosos que el usuario puede pulsar a su antojo para desplegar las distintas ofertas y promociones.