Las diez tendencias del marketing para 2007

¿Preocupado por la marcha del negocio cara a 2007?

Las tendencias a aplicar en sus negocios durante el próximo año son las siguientes:

1. Titulados universitarios. Si quiere acercarse a este sector de consumidores, ponga su dinero en los medios online, porque Internet es ya la fuente primaria de información y entretenimiento entre los que tienen estudios superiores.

2. Mujeres trabajadoras pudientes. Este grupo es cada vez mayor, y la mejor forma de acercarse a ellas puede ser a través de la Red. Alrededor de la mitad de las empleadas con sueldos altos son grandes usuarias de Internet.

3. Población asiática. Aunque la colonia asiática europea aún no es tan grande como en EEUU, es un sector de población con crecientes ingresos familiares y niveles de educación. ¿Qué producto o servicio puede ofrecerles?

4. El boca a boca. Según un estudio sobre el marketing viral, las mujeres comparten más que los hombres sus buenas experiencias en negocios o productos concretos, los trabajadores a tiempo completo hacen contactos más a menudo, y los que más ganan son más propensos a hacer recomendaciones. Así que dirígarse a las charlas del café de esos tres grupos.

5. Páginas amarillas. Los jóvenes huyen de la edición impresa. Sólo el 28% de los adelescentes acudiría a ella en vez de a buscadores, al igual que el 44% de los consumidores de entre 18 y 34 años.

6. Consumo simultáneo de medios. Ya no existe la audiencia cautiva, y el público hace uso de más de un tipo de medio a la vez. Estos consumidores multitarea requieren una estrategia conjunta en diferentes medios de comunicación, con énfasis en los contenidos más relevantes y atractivos.

7. Periódicos. Si es usted un anunciante del periódico impreso puede negociar una tarifa que combine también anuncios en la versión online, para no perder a esos lectores que se han pasado a la versión digital. Y si le resulta demasiado caro, coloque su publicidad en otras páginas menos visitadas pero ricas en contenido.

8. Conferencias web. Entre alarmas antiterroristas, retrasos y demás complicaciones, los viajes de negocios son cada vez menos apetecibles. Presente sus productos sin obligar a nadie a salir de su casa.

9. Investigación online. Tanto si vende en Internet como si no, el 87% de los consumidores suele comparar productos y precios en la Red antes de comprarlos en persona en una tienda. Así que necesita una buena página web que atraiga a sus consumidores.

10. Búsqueda local. Invierta en un buen posicionamiento en los buscadores. El 62% de los usuarios hace clic en un enlace de la primera página de resultados. Investigue, hay múltiples formas de conseguir un buen puesto.