Evento de lanzamiento de los ordenadores portátiles Panasonic Toughbook

¿Qué ordenador portátil se llevaría a una isla desierta? Esta es la pregunta que ha realizado Panasonic a los CIOs (Chief Information Officers) de las 1.000 principales empresas de España. En concreto, invitó a los responsables de informática de empresas de ingeniería, telecomunicaciones, energía, aeronáutica, automoción, infraestructuras, construcción y sanidad, así como de administraciones públicas y cuerpos de seguridad, a participar en un proceso de selección para identificar al candidato más apto para convertirse en director de informática de una isla desierta virtual: la Isla Toughbook.
Más de 200 CIOs respondieron a la convocatoria a través de la web En busca de Robinson CIO (www.robinsoncio.com), donde identificaron los atributos que debería tener un ordenador portátil para ayudarles a sobrevivir en un entorno inhóspito, con temperaturas extremas, actividad sísmica e intensa luz solar incluidas.
Los participantes recibieron en su oficina un mensaje dentro de una botella felicitándoles por aprobar la primera fase del proceso de selección, junto con mapa para localizar la Isla Toughbook y asistir a la fase final del proceso de selección.
El 20 de noviembre, los candidatos preseleccionados en el área de Barcelona acudieron a la sala Ribelino’s para presenciar el lanzamiento en España de la nueva línea de ordenadores portátiles Panasonic Toughbook. El 27 de noviembre, la Isla Toughbook se trasladó al restaurante Arola Madrid. compartió con los asistentes la experiencia de una de las principales empresas
Para demostrar todos estos atributos únicos de forma vívida, tangible y emocionante, Panasonic construyó en Barcelona y Madrid una Isla Toughbook virtual con siete particularidades geográficas como las que encontró Robinson Crusoe en las páginas del famoso relato de Daniel Defoe. Más de 150 directores de informática pudieron recorrer la Isla Toughbook mientras disfrutaban de un cóctel de bienvenida servido utilizando como bandeja un Toughbook CF-08.
Una de las atracciones capturó la atención de todos los candidatos fue el Barranco, una instalación con cuatro equipos ultra-resistentes CF-30. Los Toughbook tuvieron que resistir los impactos de las bicicletas de dos campeones nacionales de BMX Trial, quienes con sus acrobacias, desafiaron tanto las leyes de Newton, como los límites de resistencia a golpes que uno podría esperar de un ordenador portátil. Algo increíble en una promoción de este calibre.
La idea de mezclar deporte de "riesgo" con un producto tecnológico, creo que es maravillosa, admás, en este caso, fui un gran forofo de BMX Trial, digo fui ya que ahora apenas aguantaría el equilibrio encima la bicicleta más de 30 segundos.
Creo que se tendría que potenciar esta mezcla explosiva deportes / promociones, en anteriores ocasiones he trabajado en cuentas de publicidad dónde ya puse a la práctica este tipo de acciones, siendo deportes de cero riesgo.