Asics persigue a Nike

Con el objetivo de que el mercado de corredores habituales crezca, Asics ha lanzado una nueva campaña titulada “Sound Mind, Sound Body”, creada por la agencia Vitrorobertson (San Diego, Estados Unidos) y que incluye TV, gráfica (aparecerá en revistas de estilo de vida, incluidas InStyle y Runner’s World), exterior e internet. Asics es un acróstico de la famosa frase latina “Anima Sana In Corpore Sano”.
La campaña está dirigida al mercado de los corredores, en el que la marca japonesa está por detrás de Nike y New Balance, un mercado que ha descendido por lo que las marcas están moviendo sus estrategiashacia los corredores eventuales para que las ventas crezcan.
“Es una nueva dirección para nosotros como marca,” ha comentado en un comunicado recogido por Brandweek, Gary Slayton, vicepresidente de marketing de Asics America.
Un analista ha afirmado a este medio que “un mensaje publicitario revitalizado, en América por lo menos, tiene sentido para Asics ahora. En Estados Unidos tienen una fuerte posición en la categoría, particularmente en algunas tiendas especializadas, aunque desafortunadamente esos distribuidores independientes no representan un segmento en crecimiento. Todas las marcas, no sólo Asics, están intentando coger trozos de un mercado realmente encogido”. Para este experto, la categoría ha decrecido desde hace año y medio, sobre todo en el segmento femenino. Afirma que el esfuerzo agresivo de Nike ha puesto obviamente mucha presión en New Balance, Saucony y Asics, que compiten por estar en el mismo lugar.
Asics gastó 21 millones de dólares en publicidad en 2006 y 23 millones de dólares de enero a noviembre de 2007, según Nielsen Monitor-Plus.