Google comercializa la home de YouTube en España: Repsol, el primer anunciante

Google ha puesto a disposición de los anunciantes la página de inicio de YouTube España para que inserten su publicidad. El “making of” de la campaña de motociclismo de Repsol es el primer vídeo-anuncio que ha estrenado esta modalidad publicitaria y funciona como cualquier otro vídeo: se puede puntuar, compartir, publicar comentarios y respuestas.



Repsol ha realizado un “making of” del anuncio que se mostró durante 24 horas en un banner de 300x250 píxeles, con imágenes estáticas que se activan cuando el usuario hace clic sobre el mismo. Además, los vídeo-anuncios de la página de inicio se muestran a todos los usuarios de YouTube que visitan el portal independientemente del número de veces que lo hagan.

YouTube, que se lanzó en España en junio de 2007, es la mayor comunidad de vídeos on line en nuestro país con más de 7,7 millones de usuarios únicos al mes, según los últimos datos de Nielsen NetRatings. Los vídeo-anuncios de la página de inicio aparecieron por primera vez en Estados Unidos en agosto de 2006. Desde entonces, los anunciantes han podido adquirir anuncios globales de la página de inicio de YouTube en cualquier país. Algunos anunciantes americanos, como HP y Samsung, han adquirido espacios publicitarios en páginas globales de YouTube. Hasta la fecha, esta es la primera vez que los anunciantes españoles han podido adquirir anuncios en la página de inicio de YouTube exclusivamente en español.

“Repsol apuesta no sólo por el medio on line sino por la búsqueda continua de formatos innovadores. Nuestro objetivo es alcanzar la máxima cobertura a través de formatos notorios e impactantes para trasladar al público los valores del mundo del motociclismo, de esfuerzo, superación y aprendizaje que se transmiten a través de la marca Repsol” asegura Luis Martínez, jefe de medios de Repsol.

“Con este formato exclusivo y novedoso que se lanza por primera vez en España podemos llegar a una gran cantidad de usuarios y reforzar nuestro concepto de marca. Además nos permite conocer la valoración de los usuarios y recoger sus comentarios e impresiones sobre el vídeo-anuncio”, señala Manuel Álvarez de la Gala, Strategic Manager de MPG.