Conoce la florería más grande del mundo

Regalar una rosa a la persona querida en el otro lado del planeta sin que se marchite en el camino no es sólo posible, sino común, gracias a la idea del florista berlinés Max Hübner, hace ahora un siglo, que se convertiría en el germen de una de las empresas de envío de flores más grandes del mundo.

Un ramo cada 8 segundos

"Fleurop-Interflora", una multinacional que en la actualidad cuenta con más de 50 mil floristerías asociadas de 150 países, celebra el centenario de la genial idea de Hübner, cuyo lema inicial para su propio negocio en Berlín rezaba: "Viaja el pedido; las flores no".

Según los datos de la compañía, cada año, un pequeño gesto como regalar una flor recién cortada a algún familiar o amigo que está lejos permite dibujar sonrisas en más de 25 millones de personas en todo el mundo.

Por ejemplo, de media, sólo en Alemania se envía un ramo de flores cada ocho segundos.

Aunque la idea original fue de Hübner, pronto muchas otros floristas de Norteamérica y Europa pondrían en funcionamiento este sistema y hoy en día decenas de grandes empresas compiten por la hegemonía del mercado.

Una red mundial

No obstante, Fleurop-Interflora, cuya sede está localizada en Michigan (Estados Unidos) puede presumir de ser la compañía de envío de flores más grande del mundo, con mas de 50 mil floristas asociados.

Hübner decidió que, en lugar de enviar personalmente el ramo encargado, contactaría con algún florista del lugar al que se enviaba el pedido, de manera que el destinatario recibiera las flores más frescas y en tan sólo unas horas.

Así, desde Berlín se iría creando una red de floristerías en Europa, que se extendió por todo el mundo, y que son las encargadas de elaborar el ramo deseado para entregarlo en el tiempo adecuado en el lugar indicado.