Fuerte campaña de Nestlé para lanzar un helado premium que compita con Magnum

En respuesta a una de las tendencias del mercado de helados, el placer, Nestlé ha lanzado una nueva gama bajo la denominación Nestlé Gold, que combina chocolate y helado con una cobertura gruesa y crujiente. Este bombón helado está presente en el mercado en tres variedades: vainilla nougatine, sorbete de naranja y cappuccino, que están ya a la venta tanto en el segmento de impulso como en alimentación.



Para dar a conocer este producto, el anunciante está llevando a cabo una amplia campaña de publicidad que combina medios convencionales como televisión y revistas con otros más innovadores que van desde la colocación de lonas gigantes con bluetooth en edificios en rehabilitación o la personalización de estaciones de metro en Barcelona y Madrid, además de un amplio plan de degustaciones. La cuenta creativa de Helados Nestlé está en manos de JWT.

El lanzamiento de esta gama está apoyado también en una promoción por la que el consumidor podrá participar vía SMS en un sorteo de diez estancias en Hoteles Hesperia con tratamiento de chocolaterapia. Una lona situada en la calle Princesa 96 de Madrid invitará a los usuarios de móviles con el bluetooth conectado a entrar en la web www.helados.nestle.es y participar.

Arista Interactiva y Arista Mobile han desarrollado todo el concepto promocional de esta campaña y su implementación técnica. Además Arista Interactiva ha realizado el web promocional y está preparando un microsite para Nestlé Gold.

Tanto el producto como la tecnología de moldeo necesaria para el proceso de producción han sido desarrollados íntegramente en uno de los centros de tecnología de producto de la compañía y su producción ha requerido una inversión de más de 700.000 euros en la fábrica de Nestlé en Araia (Álava), que exportará un 86% de su producción a los mercados de Italia, Hungría, Austria y Alemania.