Espectacular anuncio en directo de Honda en la TV británica

La publicidad de Honda es una de las más creativas desde que en 2002 estrenase el spot “Cog”, pero también es reconocida por ser efectiva, con más de 3.700 millones de euros de ingresos por la ventas de coches en Europa, Norteamérica y Asia en su último informe, según Contagious. El último spot de la marca para su modelo Accord (dentro de la campaña de “Difficult is worth doing”, de la que ya hemos hablado aquí, ha conseguido salir en los titulares por dos motivos, uno por la espectacularidad de su creatividad, otro por la desgracia que la ha acompañado.



El objetivo de Honda era emitir un spot en directo, es decir, a la vez que se estaba rodando. Y así fue, a las 8 y 10 de la tarde en el canal británico Channel 4. Un grupo de paracaidistas se tiraban de una avioneta y formaban dibujos y la palabra Accord. 4Creative, el equipo creativo del canal, y Starcom, fueron los creadores de la idea, aunque la campaña es obra de Wieden&Kennedy.


Al día siguiente, la misma avioneta que fue utilizada por el equipo se estrelló en Lillo (Toledo), muriendo el piloto y un paracaidista. Honda rápidamente envió un comunicado en el que decía que ninguna persona del avión accidentado estaba relacionada con el anuncio o con Honda.




Cómo se vio en televisión:

http://www.guardian.co.uk/media/video/2008/may/30/advertising.honda