Campaña de dos millones de euros de Repsol para destacar su compromiso con el consumidor

El patrocinio deportivo se ha convertido en uno de los principales vectores de imagen para Repsol. Herencia de campeones, la nueva campaña emprendida por la petrolera, firmada por Young & Rubicam y difundida en los medios por MPG, es un ejemplo más con el que la marca quiere reforzar su posicionamiento, esta vez, desde el territorio del compromiso. Un valor personalizado en la figura del piloto Dani Pedrosa, prescriptor habitual de la marca, y, también, del resto del equipo que ha dado veintinueve títulos mundiales de motociclismo a Repsol.



La campaña, a la que se ha destinado un presupuesto de unos 2 millones de euros, se estrenó el pasado 23 de marzo, con un spot en el que el piloto catalán aparece reflexionado, mientras corre en una pista seguido de una estela de imágenes de motoristas de otras épocas.

La acción, que se ha planificado también en cines, radio e internet, pretende llegar a un público masivo, con independencia de su afinidad al mundo del motociclismo. Y muestra cierta continuidad con la campaña de patrocinio anterior, en el que aparecían diferentes imágenes de Pedrosa acompañadas de una voz en off recitando un poema (If) de del escritor inglés Kipling. Asimismo, la música del spot, “Call to arms”, de James Horner, es la misma que la del anterior anuncio, de la banda sonora de la película “Tiempos de gloria”.