"Pao" Gasol con Banco Popular

Si hace unos meses Banco Popular lanzaba al mercado la Visa Gasol, ahora la entidad apuesta por una nueva tarjeta con la que hacer más fácil al consumidor sus gastos. Se trata de la tarjeta Hop!, que el banco presenta como “el crédito que necesitas para todo lo que te ilusiona” de la mano de su prescriptor Pau Gasol.



La campaña ha sido creada por McCann Erickson Madrid y tiene presencia en televisión, prensa e internet. En televisión se emite un spot de 45”, dos de 30” y dos de 10”, y en prensa se publicarán dos gráficas. También se ha creado el site www.visahop.com para solicitar más información del producto y tener acceso a contenidos exclusivos de la campaña.

Bancos y cajas han puesto de moda los créditos que pueden volver a utilizarse a medida que se pagan (llamados préstamos redisponibles o reutilizables). Son líneas de crédito por un importe determinado (la mayoría en torno a los 6.000 euros) de la que se dispone mediante una tarjeta y que permite al cliente volver a disponer de su saldo, a medida que lo va amortizando, hasta el máximo acordado con la entidad, según informa la revista Consumer.

En los últimos meses, las principales entidades financieras han incluido entre su oferta de tarjetas de crédito este tipo de préstamos: Tarjeta Nova, en el BBVA, CrediExpress, en el Santander Central Hispano, Visa Gold, en la Caixa, Maxitarjeta, en Caja Madrid, Premium de compras en Caja España y Dcompras en Caja Duero, entre otras muchas.

Grupo Banco Popular y Pau Gasol firmaron un acuerdo de colaboración en febrero de 2007, por el que la entidad financiera utilizaba por primera vez un prescriptor famoso.