Lo último en exterior: vallas digitales de energía verde

En unas pocas semanas, la compañía japonesa Ricoh estrenará una espectacular valla digital en Times Square (Nueva York) que funcionará gracias a 16 turbinas de energía eólica y 64 paneles solares, ahorrando 18 toneladas de carbono por año y entre 12.000 y 15.000 dólares al mes en electricidad.

A primeros de año Coca-Cola también apostó por una valla digital también en Nueva York, basada en energía eólica.

WePower es el nombre de la empresa que suministra estas vallas, a las que denomina “windadvertising”. Según publica Brandweek, espera trabajar directamente con los anunciantes en 25 de estas vallas personalizadas este año. La compañía está en negociaciones con otras exclusivistas de exterior para aplicar esta tecnología en otras localidades del país.

Según Winkler, si las 500.000 vallas que hay en Estados Unidos adoptaran el “windadvertising”, las vallas generarían 16.800 millones de kilowatios de electricidad, lo que podría abastecer a 1,5 millones de hogares y reducir cerca de 5,3 millones de toneladas de CO2 emitidas al aire