Hoteles Hesperia aumenta en 55.500 el número de potenciales clientes a través del email marketing

Con el objetivo de ampliar los segmentos de clientes a los que dirigir su oferta comercial a través de internet, Hoteles Hesperia, de la mano de Emailing Network, ha desarrollado una campaña de email marketing de captación dirigida a potenciales consumidores de la compañía de España y Reino Unido.

A través de la técnica del co-registro (dar al internauta que se acaba de registrar en una web la posibilidad de darse de alta voluntariamente en otra web o de recibir información sobre algún producto o servicio), Emailing Network ha conectado a más de 55.500 personas con la cadena hotelera. Si bien las primeras oleadas de envíos se dirigieron a posibles clientes de la compañía en España, entre finales de 2008 y principios de 2009, Hoteles Hesperia ha apostado en firme por ampliar mercado en el Reino Unido.


“El mercado en Londres es muy importante para nosotros, tanto por el hotel que tenemos en la capital británica como para captar clientes particulares y empresas para nuestros hoteles en España”, explican desde la compañía. Además, aseguran que el mercado inglés “es un potencial importante para hoteles como el Hesperia Tower o el Hesperia Lanzarote, entre otros, por lo que siempre nos interesa reforzar este segmento”.


En concreto, la cadena hotelera pretende ampliar la base de datos de suscriptores a su newsletter para su posterior explotación con el envío de propuestas de alojamiento y servicios. Según Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, para obtener dichos resultados “es esencial contar con una base de datos segmentada y formada por registros bien identificados de los que se dispone información de todo tipo: desde su edad o lugar de residencia hasta sus aficiones o estudios”.


Un sector con gran interés en internet


El sector hotelero es uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento en internet en los últimos años. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el volumen de negocio por internet del sector turístico en 2008 fue de 633 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% con respecto al año anterior. De hecho, en el último año, las grandes cadenas hoteleras han dado un paso más en el uso de internet y han ido incorporando sistemas de reserva on line o comercialización de paquetes.
El sector turístico es el de mayor inversión en comunicación en medios interactivos durante 2008 con un 14,13% del total, según datos de la International Advertising Bureau (IAB).