Nace Tiickr, una red social de usuarios dispuestos a probar productos a cambio de hablar de ellos

Ayer 27 de enero se puso en marcha Tiickr, una red de usuarios dedicada a probar y generar notoriedad sobre productos y servicios a través de las redes sociales. Una campaña de Fon, la red WiFi fundada por Martin Varsavsky, ha sido la primera marca en confiar en ella.
Nace Tiickr, una red social de usuarios dispuestos a probar productos a cambio de hablar de ellos

El objetivo de esta iniciativa es dar voz a los “influenciadores” ofreciéndoles la posibilidad de recibir y probar productos y servicios de manera gratuita con la condición de que, posteriormente a su uso, opinen de ellos y participen en concursos y acciones de social media utilizando medios como Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube o blogs personales.

De esta manera, los miembros de la comunidad obtienen un regalo exclusivo y las empresas que realizan las acciones a través de Tiickr además de promocionar sus productos a través de las redes sociales y boca a boca, conocen de primera mano la opinión que tienen los clientes de sus productos de una manera efectiva, medible y económica. Para formar parte de la comunidad es necesario ser usuario de Facebook.

Su creador, Alberto Lorente, conocido por lanzar Skype y Simyo en España, prevé que esta red alcanzará los 100.000 usuarios a finales de 2010.

Campaña de Fon

Fon es la primera marca que estrena esta red con un concurso cuyo objetivo es atraer nuevos usuarios y promocionar su nuevo dispositivo de conexión WiFi. Los premios incluyen 2.000 pases de Fon y 100 Foneras 2.0. El gran premio es el nuevo móvil de Google, el Nexus One.

Para participar, los usuarios tienen que visitar la página dedicada al concurso y registrarse. Dos mil de ellos recibirán un pase con acceso gratuito a todos los puntos de acceso de la marca en España, a cambio de que prueben el servicio y comenten en las redes sociales que se han conectado a FON. Los cien usuarios que más conexiones realicen se clasificarán para la siguiente fase, en la que recibirán gratis una Fonera 2.0 y deberán de crear un vídeo explicando sus las funcionalidades. El vídeo con mayor número de visualizaciones será el ganador.

www.tiickr.com