Primera campaña de Spanair con su nuevo posicionamiento

Convertirse en la aerolínea de referencia de Barcelona y reivindicar el papel de la capital catalana como centro neurálgico del sur de Europa son los objetivos del nuevo posicionamiento de Spanair, plasmado en la nueva campaña que el anunciante acaba de estrenar en exterior, prensa (en Cataluña), internet y aeropuertos.




La oficina barcelonesa de Shackleton ha sido elegida por Spanair para el desarrollo de las campañas de comunicación de la marca, tras un concurso en el que participaron varias agencias de la Ciudad Condal. Al asumir el desarrollo de la comunicación de Spanair, que hasta la fecha estaba en manos de MRM, Euro RSCG y CP Proximity, la agencia pasa a ser responsable de toda la cuenta de este anunciante en España.



La primera campaña gira en torno al concepto de unión. “Una idea muy vinculada con el propio negocio de la compañía, puesto que, como aerolínea, Spanair une ciudades; es decir, une personas –parejas, familias, amigos, turistas y comerciantes...- , une culturas, une intereses, o incluso une olores y sabores,” según explica en nota de prensa Enric Nel-lo, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Shackleton en Barcelona.

Spanair también ha estrenado nuevo logotipo, obra del estudio Morillas Brand Design, aunque Shackleton ha hecho algunas modificaciones. Como ya informó Marketing News, la aerolínea dejó en manos de empleados y viajeros la decisión de elegir entre los dos diseños finales.

Precisamente, la Generalitat ha autorizado esta semana una aportación por un máximo de cincuenta millones de euros en el capital de Spanair a través de ICF Holding, filial del Institut Català de Finances (ICF). Como indica Expansión, la Generalitat podría pasar a controlar hasta un 15% de Spanair, porcentaje al que hay que sumar su participación indirecta a través de Catalana d’Iniciatives –que pasaría a poseer cerca del 8%–, lo que le convertiría en uno de los socios de referencia de la aerolínea, junto a Fira de Barcelona y los miembros de FemCat.