Google extiende a anunciantes nacionales su modelo publicitario clic-to-call

Cuando un usuario busca desde su móvil un producto o un servicio, la mayoría de las veces prefieren llamar a la tienda en cuestión que visitar su página web. Para facilitar las cosas, los buscadores lanzaron los llamados anuncios “clic-to-call” para que el consumidor pudiera llamar directamente desde la búsqueda.
Google extiende a anunciantes nacionales su modelo publicitario clic-to-call

Google ha anunciado que extiende este servicio que hasta ahora sólo ofrecía en los anunciantes locales de Estados Unidos a los anunciantes nacionales. Los usuarios con teléfonos que usen el sistema Android de Google, los iPhone y los Palm Pre pueden sacar partido de este formato.

Durante el primer mes de funcionamiento, Google ha desvelado que los anuncios con la opción “clic-to-call” consiguieron unos porcentajes de crecimientos de las tasas de respuesta entre el 5 y el 30%.

Surojit Chatterjee, product manager de anuncios móviles locales en Google, atribuye esto a que los usuarios están acostumbrados a responder a promociones que contienen información específica, como una dirección. “Creemos que si pones más información en el anuncio, la gente comenzará a creer un poco más en él”, afirma en Brandweek.

Otras compañías ofrecen este tipo de anuncios, pero según esta publicación normalmente los precios son mucho más altos por una llamada que por clicar en un anuncio. Google, en cambio, ha optado por mantener el mismo precio.

Fuentes de Google España han informado a Marketing News que no está previsto que en nuestro país se lance este servicio de momento.