LinkedIn alcanza los 100 millones de usuarios en todo el mundo

La red social LinkedIn ha anunciado hoy que ha alcanzado más de 100 millones de profesionales registrados, lo que significa la incorporación de un millón de nuevos miembros a la red cada semana. La compañía alcanzó en Europa los 20 millones de usuarios al cierre del año pasado.

La website fue lanzada en 2003 y actualmente cuenta con ejecutivos de cada una de las compañías pertenecientes al Fortune 500 Company como usuarios.

LinkedIn anunció a finales de enero que había comenzado los trámites para salir a bolsa, aunque evitó ofrecer detalles acerca de la futura OPV.

Según la documentación presentada ante la SEC, la firma logró un beneficio de 10 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2010, frente a unas pérdidas de 3,4 millones que selló en el mismo periodo de 2009, mientras que su facturación alcanzó en ese periodo del año pasado los 161 millones de dólares.

Con este paso, la firma demuestra el auge que vive el sector de las redes sociales y que ha llevado a analistas e inversores a reclamar su salida a bolsa. Esa presión la vive ya otra conocida red social, Facebook, que prevé superar este mismo año los 500 accionistas, un límite que, de sobrepasarse, obliga a las compañías a informar sobre su situación económica a la SEC, aunque no coticen en bolsa.