El aluminio se pone de moda: Coca-Cola sigue los pasos de Budweiser y PepsiCo

La mítica botella de Coca-Cola, con sus sugerentes curvas, estrenará un nuevo material: el aluminio. La compañía probará en 2008 este material en Coca´Cola y Coca-Zero, según informa Brandweek. De esta manera la marca se une a Budweiser, PepsiCo y unas pocas marcas de bebidas que se han atrevido con el aluminio para su packaging, que ofrece mayores posibilidades de diseño y la propiedad de mantener la bebida más fría, además de costar tres veces más barato que el cristal. Las nuevas botellas se verán por primera vez en eventos y clubs de Atlanta y Filadelfia. Además, la multinacional tiene previsto lanzar su línea Caribou Cofee en agosto, en aluminio.
Por su parte, Mountain Dew (propiedad de PepsiCo) lanzará seis nuevos diseños de su serie Green Label Art en aluminio creados por artistas contemporáneos. Estarán disponibles a partir del 28 de enero, aunque primero en la distribución. En mayo esta misma marca se convirtió en la primera bebida carbonatada embotellada en envases de aluminio. Los 12 originales diseños sólo se podían conseguir en eventos, sorteos o envíos a personas influyentes.
Budweiser tiene el título de ser la primera compañía de ofrecer productos embotellados en aluminio en Estados Unidos, en el año 2005. Budweiser, Bud Light y Michelob Ultra son algunas de las marcas de A-B que optaron por la denominada “bottlecan” (la palabra es una traducción literal del japonés, país pìonero en este envase por la reacción violenta de los consumidores nipones a las botellas PET). Las ventas de cerveza en botellas de aluminio han crecido un 33% en 2007.