Tenemos que aprovecharlo, IBM Service

La Compañía ha presentado una nueva iniciativa que permitirá a las empresas disfrutar de mejores aplicaciones basadas en navegadores, software de colaboración y facilidad de acceso a la información.

IBM ha presentado una nueva iniciativa, denominada “Web 2.0 Goes to Work”, para ayudar a las empresas a aprovechar todas las ventajas de la Web 2.0, incluyendo facilidad de acceso a la información, mejores aplicaciones basadas en navegadores y software de colaboración.
Una de las principales novedades de esta iniciativa es Info 2.0, una serie de nuevas soluciones que permiten a las empresas catalogar, relacionar, combinar y transformar de manera sencilla todo tipo de datos y contenidos. Las herramientas Info 2.0 permiten a cualquier empleado acceder a una amplia cartera de soluciones de software, así como a una gran variedad de fuentes de datos empresariales y a nuevos componentes web, como weblogs, podcasts y feeds RSS. La oferta Info 2.0 amplía la iniciativa “Información bajo demanda” de IBM y permite a los clientes conseguir importantes ventajas estratégicas.
“IBM dispone de una posición privilegiada para desarrollar un ecosistema de información que satisfaga las necesidades de las empresas que adoptan los principios y tecnologías Web 2.0", ha señalado Steve Mills, vicepresidente de la división de software de IBM.
Además, la iniciativa “Web 2.0 Goes to Work” incluye las siguientes soluciones:

- Lotus Connections
- Lotus Quickr
- IBM Websphere Commerce

La Web 2.0 está integrada por un conjunto de nuevas tecnologías, contenidos, herramientas de colaboración y experiencias de usuarios que han transformado la Red. Con ellas, Internet ha pasado de ser una simple sucesión de páginas web estáticas a convertirse en una plataforma dinámica de interacción social.
La nueva Internet, más dinámica y fluida, ayuda a las empresas a aprovechar al máximo las ventajas de contar con una arquitectura flexible orientada a servicios (SOA). Estas arquitecturas ayudan a crear una infraestructura informática flexible y la Web 2.0 proporciona a los usuarios el software corporativo necesario para desarrollar una nueva clase de soluciones más funcionales, ligeras y de fácil implementación.
IBM continúa trabajando para dotar de mayor autonomía a los miles de proveedores, desarrolladores y socios que integran su "Partner World", proporcionándoles información, experiencias y herramientas de software Web 2.0 que les ayuden a hacer frente a la creciente demanda de los clientes por este nuevo conjunto de soluciones y tecnologías.
La Compañía quiere seguir compartiendo todas estas nuevas tecnologías y ha ampliado su web de versiones beta “alphaWorks Services”, cuyo objetivo es acelerar el ritmo de adopción de tecnologías punta. A finales del tercer trimestre de 2007 este sitio web incluirá tecnologías Info 2.0.