Un nuevo soporte publicitario de exterior permite al usuario convertirse en protagonista

Desde el pasado 7 de julio los visitantes del centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona disfrutan de Hamelin, un nuevo soporte de exterior que ha debutado este verano con dos anunciantes: La Sexta, con su programa “El Muro Infernal”, y Dodot, con sus toallitas Kandoo. Se trata de un módulo interactivo, creado y comercializado por Cuatic, que utiliza sensores y cámaras que convierten al usuario en protagonista de un juego publicitario desarrollado ad hoc para cada anunciante.

Al entrar en Hamelin el usuario se ve a sí mismo en la pantalla integrado en el anuncio publicitario y con sólo mover su cuerpo interactúa con las imágenes y sonidos del mismo. La cadena de televisión La Sexta inauguró Hamelin para promocionar su programa “El Muro Infernal” con un juego que recreaba el concurso del programa. El reto de este juego era atravesar diez muros en cada uno de los cuales hay una figura distinta que el jugador debe imitar con su cuerpo. Si el jugador no encaja perfectamente dentro de la figura de uno de los muros, pierde y vuelve a comenzar. Haber jugado en Hamelin motivó al 95% de los usuarios a ver el programa "El Muro Infernal".

A partir del 4 de septiembre, el testigo de La Sexta lo tomó Dodot para anunciar sus toallitas Kandoo con un juego especialmente desarrollado para niños, en el que también podrá participar toda la familia.