El gasto en publicidad online sube un 11% en EE.UU

Según un estudio del IAB y de PWC, el gasto en publicidad online en Estados Unidos ha crecido entre los meses de julio y septiembre, pese al actual estado de la economía.

Durante dicho trimestre, el gasto aumentó un 11% que en el año anterior y un 2% más que en el trimestre pasado. Durante los primeros meses del año, el aumento hizo pasar de los 15.200 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del 2007 a los 17.300 millones de dólares recaudados en 2008.

Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB, declaró a través de un comunicado que: "El crecimiento en publicidad interactiva que hemos estado viendo en los últimos años se ha estabilizado debido, en gran parte, a la difícil situación económica". Además, añadió que: "La publicidad en Internet sigue siendo la forma de llegar a los consumidores más fácil de medir y con costos más eficientes y cada vez vemos a más responsables de marketing que aprovechan su poder".

Por su parte, David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers, sostuvo que la crisis económica continuará afectando a la inversión publicitaria pero que: "Internet está mejor preparada para soportar la tormenta".