Una agencia de publicidad edita un periódico gratuito de buenas noticias

"El Pluscuamperfecto" es una diario gratuito de edición única, con una tirada de 15.000 ejemplares, con el que la agencia de publicidad Quattro idcp quiere contagiar un punto de vista optimista para encarar estas fiestas, un tanto ensombrecidas por la crisis económica.

De esta manera la agencia gallega ha querido diferenciarse de la tradicional felicitación navideña con una acción social cuyo objetivo es transmitir optimismo y buenas noticias a los ciudadanos.

Cansados de estos meses en los que la crisis económica y sus consecuencias se han convertido en los principales temas informativos, desde el departamento creativo de Quattro idcp se han decidido por realizar un periódico gratuito cargado de buenas noticias, con el que relajar la tensión del lector y conseguir una sonrisa cómplice.

Bajo el lema “¿veracidad? ¡Y un huevo!” (haciendo un juego de palabras con el logotipo de la agencia: un huevo blanco con una cremallera) se ha puesto en marcha esta acción de calle con la pegada de carteles anunciando la salida de “El Pluscuamperfecto” que tendrá un único número, el cual se repartirá gratuitamente el viernes 19 de diciembre en distintos puntos de La Coruña.

Como si de la materialización del juego tradicional “Vamos a contar mentiras” se tratase, a lo largo de sus ocho páginas los lectores se encontrarán con reportajes e informaciones inventados en clave de humor y desde una óptica siempre positiva. La noticia de portada es la lluvia de millones que la Lotería de Navidad ha dejado en Galicia, “y muy repartida” para tapar agujeros en todos los hogares.